14 de enero de 2008

El viaje a Praha

Aunque es un poco tarde para hacer un post sobre Praga, ya que el viaje se hizo la segunda semana de Diciembre, me veo con las fuerzas ideonas para enfrentarme a este reto.

Empezaré diciendo lo que todo la gente que ha estado en Praga dice: "Teneis que ir". Es una ciudad preciosa y muy bien cuidada para el turismo, además tiene la ventaja de qu en la mayoría de los comercios hablan español, por lo que la comunicación se hace más fluida y se hacen mejores regates que las bicicletas de Robinho.

Al viaje fuimos los fantásticos, es decir, los erasmus españoles, y una infiltrada de los países nórdicos, pero que ya es prácticamente de la familia, Meery la finlandesa :) El trayecto de ida fue un infierno, bueno y el de vuelta para otros (lo siento Marta, Rubén y La berrea del Ciervo = Victor).

Estuvimos más de 16 horas de viaje gracias a una confusión en el horario de los transportes, de las cuales 5 de ellas las tuvimos que pasar esperando en la ciudad con un mayor nivel de delincuencia en Polonia, Katowice. Aunque más que acojonarnos, la procesión va por dentro, decidimos esperar en un garito de copas, ya que era sabado noche, y allí estabamos todos con nuestras maletas y bebiendo cerverza, mientras en el resto de la gente bailaba en la pista, algo un poco caótico.

Pero finalmente, y trás varios cambios de trenes conseguimos llegar a la "Capital de Bohemia". Conseguimos encontrar la residencia, después de conocer el metro pragués, y en la puerta encontramos un cartel que no traía mucha tranquilidad que dijeras, parecía que aún estabamos en Polonia; eso sí la recompensa era muy suculenta...jejejeje.















A continuación se muestra una recopilación de las millones de fotos realizadas en Praga, porque como ya he dicho antes es un sitio fantástico, donde ni las pilas Duracell son capaces de aguantar, asique llevar repuestos si vais. En las fotos se puede ver el Reloj Astronómico, muy famoso y la Catedral de fondo de noche.















Todos nosotros representando un Belén que estaba colocado en la catedral; parece que esto de las representaciones lo vamos cogiedo como costumbre; y una instantánea del cambio de guardia en el castillo.












La Torre de la Polvora, y como no, una foto en la que salga un servidor, y que demuestre que todo esto no es un montaje, aunque el photoshop hace milagros, o sino que se lo digan a Interviú...jajajajajaja.















Algunas fotos más de la Plaza del Reloj, porque es de las más bonitas además de ser la más tránsitada y esque tengo miles de fotos de ella...me estalla la cabeza...jajajaj; la entrada del Puente de Carlos IV, y una foto del cementerio judio, lleno de lápidas unas junto a otras como podeis ver en la foto.












Finalmente llegamos al último día de nuestra expedición, el día del partido. Muchos nervios para que todo estuviera bien: ir a por las entradas al hotel de concentración del Sevilla, comprar las pinturas para la cara y cervezas para calentar motores...Conseguimos que todo quedara perfecto, ganó nuestro equipo, el Sevilla (0-3) y conseguí la camiseta de Duda cuando la lanzó a la grada, un recuerdo inolvidable.



PD: Este posts va dedicado a los sevillanos, Miguel y Diego, sin los cuales no podríamos haber conseguido las entradas para el partido, muchas gracias por todas las gestiones realizadas; y como no, muchas gracias a Marta la Cartegera por dos cosas: primero por organizar todo el viaje, preocuparse por los horarios y por sacarnos de los apuros siempre, y la segunda por posar para mi con la camiseta de Duda, Muchas Gracias Niña.

También daremos gracias al Rubén Abrisqueta, más que nada porque esta ahora mismo detrás mia diciéndome que ponga esto....jjajajaj, joder lo acaba de leer...asique las gracias por todo lo que a hecho en este viaje y por sacarme las fotos en el cementerio judio jugandose la vida ya que estaba prohibidísimo, pero esas son para el Interviú.


Este no es un Rubén Abrisqueta, es un yonky de Radwanska que nos encontramos de camino al Real, para que luego se queje Marta de que Javi no ayuda a los sin-techo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Crack, que eres un crack. Así me gusta, ayudando a los sin techo: "mubien mubien"

Anónimo dijo...

Hombre artistaaa.
QUe me he pasado por tu blog y te dejo una firmilla.
:p