21 de febrero de 2008

Viaje a Toruń y Poznań

No había pasado ni 15 minutos de mi regreso a tierras polacas, cuando, mientras deshacía mi pesada maleta, oí a mis espaldas...." Mañana nos vamos a Toruń ...". Me quedé un poco sorprendido pero, ni corto ni perezoso, acepté la invitación como todo caballero que soy; y así pasé la tarde, quitando de una maleta para meter en otra.

El viaje comenzó el jueves, a las 18:22 tomamos el tren en Kaliska, después de algunos contratiempos con el señor IKEA. Todo estaba preparado, ganas de viajar, pasarlo bien y buena comida para fortalecernos durante el viaje. Llegamos a Toruń a las 22:30, y como todo viaje polaco, primer contratiempo, problemas con la reserva, pero bueno, nada que no se pueda solucionar con el inglés de Marta..jejejeje.

Al día siguiente y depués de una noche movidita, mucho alcohol y baile, nos levantamos, cada uno a su manera, para visitar la bonita ciudad de Toruń. Ciudad preciosa, y que es deber para todos nosotros visitarla una vez en la vida, como ocurre a los musulmanes con la Meca, asique ya estais todos peregrinando.










Son muchos los monumentos y edificios que te dejan con la boca abierta, pero entre ellos destacar como principales la Plaza de Copérnico-Tadeusz Kosciuszko, nacido en esta ciudad; y el paseo que hay al lado del Vistula, el río más famoso de todo Polonia y que pasa por las principales ciudades del país.















Antes de terminar nuestro viaje en Toruń pasó algo que me dejó marcado para siempre y de lo cual me gustaría dejar constancia para que todo el mundo se enterara de las casualidades que se pueden dar en la vida... Todo comenzó cuando decidimos visitar una de las tantas iglesias que hay en esta bella ciudad, y cual fue mi sorpresa cuando allí me encontré a un cura con pintas de visitar Radical cada fin de semana, y a un monaguillo que tenía fama por robar el dinero del cestillo, y que me resultaban familiares, aunque a día de hoy, no he conseguido descifrar el enigma, supongo que tendré que hablar con Grissom de C.S.I. A continuación muestro una foto de estas personas, por si alguién me puede ayudar a descubrirlos.... (izquierda->monaguillo, derecha-> cura)














El sábado por la mañana partimos rumbo a Poznań, la última parada antes de volver a nuestra agujero polaco. Esta ciudad sigue en la misma línea que la anterior, preciosos paisajes y un ambiente que se da en poco lugares por aquí. Nuevamente las cámaras comenzaron a "flashear" y creo que vale más una imagen que mil palabras.


























El último lugar en ver de la ciudad fue un museo de la guerra, al que por desgracia no pudimos entrar ya que se encontraba cerrado, pero tomamos instantáneas del momento, que eso nunca falla.














Agradeciemientos a todos los componentes de la expedición:
Maitane, Josu, César, Javi, Rubén Abrisqueta, Marta, Olga y la prima de Olga



YA SÓLO NOS QUEDA CONQUISTAR ESTO

No hay comentarios: