24 de febrero de 2008

Cumpleaños de Agueda

Día 22 de dicho mes y a eso de las 20:00 no había nada seguro acerca del cumpleaños que Agueda tenía pensado hacer.... Hasta el momento todo habían sido malas noticias, no había equipo de música, la sala "El Dorado" estaba ocupada, la gente no daba señales de acto de presencia y las ilusiones se iban desvaneciendo poco a poco... Pero de repente se atisbó una luz al final del pasillo...


En un acto de valentía, mi compareño de fatigas Javi, conocido por todos como el MalparidoMemueroynoOsEduco, decidió tener una charla con el jefe del DS VIII. Tras duras horas de conversación y haciendo uso de su inglés obtenido en la Universidad de Harvard-Ñilería, consiguó que el Jefazo le prestara su soldador y listo, un problema menos, el equipo de música estaba arreglado, las cosas empezaban a marchar mejor.

Seguidamente, y como yo no puedo ser menos, que para eso el blog es mío, decidí hacer también algo que quedara en el recuerdo, bueno yo y todos...jejeje. Después de que Marta estubiera media hora diciéndome que me prepara para ir al Real y comprar la "droga dorada" (que bien me ha quedado esto), me armé con más valor que Javi, que para eso es mi blog, me puse un chandal y un abrigo, y me preparé para salir al frío polaco, con toda mi cuadrilla de intrépidos aventureros. A la vuelta traíamos un carro del Real con unas 70 cervezas de 500 ml, MISIÓN CUMPLIDA !!!

Todo estaba casi preparado: la música, la bebida... Sólo faltaban las ganas, pero de eso nos sobra mucho que para eso somos españoles, y con una buena ducha fresquita y una subidote de música de Dj Javichu al más puro estilo radical, las pilas están cargadas A TOPE !!! Asique, finalmente, organizamos una fiesta al más puro estilo New Kaliska 701, y le dimos a Agueda un día para recordar, además de la bandera polaca firmada por todos.















LA PIRATERÍA MATA A TUS HÉROES
COMPRA CDS ORIGINALES


21 de febrero de 2008

Viaje a Toruń y Poznań

No había pasado ni 15 minutos de mi regreso a tierras polacas, cuando, mientras deshacía mi pesada maleta, oí a mis espaldas...." Mañana nos vamos a Toruń ...". Me quedé un poco sorprendido pero, ni corto ni perezoso, acepté la invitación como todo caballero que soy; y así pasé la tarde, quitando de una maleta para meter en otra.

El viaje comenzó el jueves, a las 18:22 tomamos el tren en Kaliska, después de algunos contratiempos con el señor IKEA. Todo estaba preparado, ganas de viajar, pasarlo bien y buena comida para fortalecernos durante el viaje. Llegamos a Toruń a las 22:30, y como todo viaje polaco, primer contratiempo, problemas con la reserva, pero bueno, nada que no se pueda solucionar con el inglés de Marta..jejejeje.

Al día siguiente y depués de una noche movidita, mucho alcohol y baile, nos levantamos, cada uno a su manera, para visitar la bonita ciudad de Toruń. Ciudad preciosa, y que es deber para todos nosotros visitarla una vez en la vida, como ocurre a los musulmanes con la Meca, asique ya estais todos peregrinando.










Son muchos los monumentos y edificios que te dejan con la boca abierta, pero entre ellos destacar como principales la Plaza de Copérnico-Tadeusz Kosciuszko, nacido en esta ciudad; y el paseo que hay al lado del Vistula, el río más famoso de todo Polonia y que pasa por las principales ciudades del país.















Antes de terminar nuestro viaje en Toruń pasó algo que me dejó marcado para siempre y de lo cual me gustaría dejar constancia para que todo el mundo se enterara de las casualidades que se pueden dar en la vida... Todo comenzó cuando decidimos visitar una de las tantas iglesias que hay en esta bella ciudad, y cual fue mi sorpresa cuando allí me encontré a un cura con pintas de visitar Radical cada fin de semana, y a un monaguillo que tenía fama por robar el dinero del cestillo, y que me resultaban familiares, aunque a día de hoy, no he conseguido descifrar el enigma, supongo que tendré que hablar con Grissom de C.S.I. A continuación muestro una foto de estas personas, por si alguién me puede ayudar a descubrirlos.... (izquierda->monaguillo, derecha-> cura)














El sábado por la mañana partimos rumbo a Poznań, la última parada antes de volver a nuestra agujero polaco. Esta ciudad sigue en la misma línea que la anterior, preciosos paisajes y un ambiente que se da en poco lugares por aquí. Nuevamente las cámaras comenzaron a "flashear" y creo que vale más una imagen que mil palabras.


























El último lugar en ver de la ciudad fue un museo de la guerra, al que por desgracia no pudimos entrar ya que se encontraba cerrado, pero tomamos instantáneas del momento, que eso nunca falla.














Agradeciemientos a todos los componentes de la expedición:
Maitane, Josu, César, Javi, Rubén Abrisqueta, Marta, Olga y la prima de Olga



YA SÓLO NOS QUEDA CONQUISTAR ESTO

11 de febrero de 2008

Ay me voy otra vez, ahí te dejo Madrid ....

Así dice una de las mejores canciones de la reina de las caderas, Shakira; y en muy cierto eso, porque mañana es mi último día en la capital española antes de tomar, nuevamente, rumbo a las frías tierras polacas. Frías, pero a la vez muy acojedoras, porque allí me está esperando mucha gente a la que tengo unas ganas enormes de volver a ver, aunque ellos no se lo crean....jejejejej.


Tal es ese sentimiento hacia ellos, que durante mis dos semanas de estancia en España, y pese a mis examenes para terminar la carrera, no he podido dejar de pensar en esas personas que me hacen estar como en casa cuando realmente estoy a mas de 4000 km de ella. Para ellos va dedicado el video que he realiazado con todo el cariño del mundo; espero que les guste y que una vez que abandonemos esta experiencia, siempre que lo veamos nos acordemos de los buenos momentos vividos juntos, Y DE LOS QUE NOS QUEDAN POR VIVIR COÑO !!!!

Va por ustedes señores:

http://www.youtube.com/watch?v=a2vJGT01uOQ



Amigos siempre sobre todas las cosas
como van unidos espinas y rosas

sin que importe nunca distancia ni tiempo

tú serás la lluvia... yo tal vez el viento.